Defiende subsecretario de Gobernación reuniones con autodefensas

México. – Ricardo Peralta, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, defendió la reunión que ha tenido con grupos de autodefensas aun y cuando algunos de sus miembros tienen orden de aprehensión.

En entrevista con Grupo Fórmula, no obstante, afirmó que acatará la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le pidió respetar la Constitución y quien señaló que no está de acuerdo ni avala los encuentros. “Yo tengo que cumplir con las instrucciones del Presidente. Lo que tenemos que hacer absolutamente es lo que el Presidente nos indica, que esto lo tenemos que suspender,”, dijo.

Respecto a los encuentros en Michoacán y Tamaulipas, insistió que “bajo ninguna circunstancia debemos de continuar con esa estigmatización, porque estamos revictimizando a una población entera”.

Indicó que “si alguien tiene conocimiento y se tienen órdenes de aprehensión sobre ciertas personas que identifican por nombres, sería menester que esas autoridades locales cumplan con esas órdenes de aprehensión, porque nosotros no pactamos ni hablamos con delincuentes”. 

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad