Defienden tres ciclistas a su perro de una anaconda

Brasil.- Un perro fue emboscado por una serpiente de cuatro metros e intentó hundirlo al agua.

El veterinario Paulo Marqueti, el entrenador de perros Adilson Tosi y su hijo Miguel, salieron a andar en bicicleta acompañados de 10 perros por la laguna de Pirolaen, en el municipio de Jaborandi, al noroeste de Sao Paulo (Brasil). Ninguno se hubiera imaginado que mientras uno de los canes, Negao, se paró a beber agua, fuera sorprendido por una anaconda de hasta cuatro metros.

«Pensamos que había atrapado alguna presa o la presa lo había atrapado. Cuando nos acercamos, vi que el vientre de la serpiente lo envolvía y se hundía en el agua», contó Marqueti.

Un de los tres hombre se arrojó al agua y logró sacar al perro de ahí. La enorme serpiente lo tenía enroscado y le estaba clavando sus colmillos en el cuello. Ninguno dudó en arriesgar su vida para salvar la del perrito Negao. A quien lo rescataron de las calles y de seguir siendo un perro vagabundo, hace más de un año.

«Un hombre simplemente no hubiera podido lograrlo. La serpiente tenía la fuerza de tres hombres. No pude abrirle la boca con la mano. Tomé pedazos de madera y se los puse entre las fauces. Entonces fue que liberó al perro», contó Adilson.

Después de una ardua lucha de 20 minutos contra el reptil, la presa fue salvada y el depredador desistió y optó por volver al agua.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

Cae en Puebla ‘La Reina del Sur’

viernes 7 de agosto de 2020

Accesibilidad