Cerrar (X)



Foto: Notimex

Define hoy PRD candidaturas a 300 distritos federales

México, DF.- Este sábado arranca la reunión da la recién integrada Comisión Nacional de Seguimiento a las candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que será la que “de manera cuidadosa” elegirá a sus abanderados de elección popular.

Así lo informó el consejero del partido del Sol Azteca Alejandro Sánchez Camacho, quien abundó que dicha comisión ya presentó ayer un dictamen ante el Comité Ejecutivo Nacional, en el que se contemplan las 300 candidaturas de mayoría a las diputaciones federales en todo el país.

En entrevista con Radio Fórmula, apuntó que de acuerdo al marco legal electoral, se tendrá que cumplir con la paridad de género, por lo que el PRD atenderá la obligación de cumplir con el 50% de los cargos para mujeres, así como las candidaturas externas que tienen ver con personalidades, artistas, intelectuales que pueden ser atractivas ante la opinión pública.

Dijo que en ese predictamen también se contemplan las políticas de alianzas, por lo que el PRD tiene una coalición con el PT para 27 distritos electorales de los 300. Al mediodía se reunirá dicha comisión, en la que donde también se verá el aspecto de las finanzas y su transparencia.

Fuente: Radio Fórmula/SDPnoticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad