Foto: @huichol19

Defraudados irrumpen en instalaciones de FICREA

México, DF.- Los ahorradores defraudados por FICREA manifestaron su inconformidad y enojo en las instalaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) rompiendo la puerta de cristal del edificio que se ubica en Avenida Insurgentes en la Ciudad de México.

De acuerdo con López-Dóriga Digital, personal de seguridad no pudo impedir la entrada de los manifestantes que buscaban al titular de CONDUSEF, Mario di Costanzo, y amagaron con quedarse en el edificio hasta obtener la resolución a sus peticiones.

“Rateros, rateros”, gritaban los enfurecidos ahorradores.

Una comisión de las personas defraudadas por FICREA se reunió con Di Costanzo en el auditorio de la CONDUSEF. El edificio se encuentra rodeado por granaderos que arribaron en tres camiones.

Hoy en conferencia de prensa, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la revocación de la licencia de operación de la SOFIPO FICREA.

La decisión fue a partir de una auditoría que detectó que los socios de la financiera desviaron recursos para comprar yates y aviones privados, entre otros bienes. La investigación apunta a que el socio mayoritario de la empresa tenía una nómina de personal privado de 39 personas, incluyendo a capitanes de aviones y de yates.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 30 mil muertos

domingo 5 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad