Deja 14 heridos explosión en festival en Alemania

Alemania. – Catorce personas resultaron heridas, cinco de ellas con quemaduras que ponían en riesgo su vida, por una explosión en un festival rural en el oeste de Alemania.

La Policía investiga la explosión ocurrida este domingo en el festival de Freudenberg, según indicó el lunes la agencia alemana de noticias dpa.

Parecía probable que el aceite de una gran sartén provocara la explosión en el festival Backefest, al que asistían unas 100 personas, según dijo la Policía a dpa. El Backefest celebra el inicio anual del trabajo en una panadería histórica del pueblo.

Por otra parte una explosión de arsenal en Siberia, Rusia, provocó miles de evacuados. Más de 3.000 personas han sido evacuadas en la región siberiana de Krasnoyarsk tras la explosión en un arsenal que almacenaba proyectiles de artillería, según informó el ministerio para Situaciones de Emergencia.

El gobernador de esta región, Alexandr Uss, informó a la televisión pública que serán evacuadas cerca de 6.000 personas de las zonas aledañas al lugar del siniestro. El Distrito Militar Central de Rusia informó que este lunes, alrededor de las 13.00 hora de Moscú, Rusia, (10.00 GMT), se desató un incendio en un arsenal en la localidad de Achinsk.

De momento, según informan los medios locales citando a testigos presenciales, las explosiones continúan y se puede observar una alta columna de humo negro. La entidad aeronáutica rusa Rosaviatsia cerró el espacio aéreo en un radio de 20 kilómetros del epicentro del incidente y no descarta que el área restringida pueda ser ampliada.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad