Deja 16 muertos riña en penal de Cieneguillas en Zacatecas

México.- Enfrentamiento en prisión de Zacatecas deja un saldo de 16 reos muertos.

Autoridades locales recibieron el reporte después de las 14.00 horas, de que en el Centro de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas (a 20 minutos de Zacatecas) hubo una riña que provocó la muerte de hasta 16 internos.

Las autoridades recibieron el reporte minutos después de las 2 de la tarde de este martes, donde se alertaba de una pelea entre reos.

En la riña los internos utilizaron armas de fuego.

“Lamentablemente el día de hoy a las 14 horas con 30 minutos aproximadamente, fueron activados los sistemas de emergencia del Cereso varonil, informaron que se estaba llevando a cabo una riña entre las personas privadas de su libertad con armas de fuego, se escuchaban detonaciones de arma de fuego y de inmediato se realizó un operativo por la policía estatal y Metropol para controlar esta riña que ya estaban los custodios del centro tratando de controlar”, confirmó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, confirmó el saldo.

“Se controló aproximadamente a las 15:00 horas a las 17:00 horas a las cinco de la tarde se controló y con un saldo lamentable de 15 personas fallecidas, todos privados de su libertad. Un lesionado más que murió en el hospital. No son armas largas, son armas cortas, se aseguraron cuatro armas cortas”, reiteró Camberos Hernández.

Según el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, el fin de semana se hizo una revisión dentro del penal y se decomisaron varios objetos prohibidos como puntas y que las armas que se utilizaron en la riña pudieron haber ingresado ilegalmente durante la visita de familiares.

“Pues ya están aquí los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, ya está también la policía ministerial, es una investigación, una carpeta de investigación, investigar cómo, quiénes son los responsables de estos homicidios y también investigar cómo se introdujeron las armas a este centro”, señaló el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

Dentro del penal se aseguraron 4 armas de fuego y los reos heridos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Estatal y Cruz Roja Mexicana.

Ningún custodio, ni policías resultaron lesionados.

Tras la riña se reforzó la vigilancia tanto al interior como al exterior del CERESO.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad