Florida.- Una explosión en un centro comercial en el sur de Florida deja al menos 20 heridos este sábado, dos de ellos de gravedad, de acuerdo con autoridades.
El incidente ocurrió cuando una pizzería estalló dentro del sitio, aventando pedazos de escombro a una concurrida carretera en Plantation, en el condado de Broward, en Fort Lauderdale.
El restaurante quedó destruido y varios negocios cercanos resultaron dañados.
“Al principio pensamos que era un trueno y luego sentimos que el edificio se sacudía y las cosas empezaron a caer. Miré hacia afuera y casi parecía el fin del mundo», dijo Alex Carver, quien trabajaba en una tienda al otro lado de la calle cuando ocurrió la explosión. El testigo aseguró que dos de los autos de sus compañeros quedaron destruidos.
El departamento de bomberos de Plantation informó que el incidente se debió a una fuga de gas.
La explosión mandó grandes piezas de concreto hasta a 46 metros de distancia y envió piezas de metal hasta 91 metros del centro comercial.
La explosión demolió el edificio, dejando solo una parte de su estructura de metal. Docenas de bomberos respondieron y se los pudo ver recogiendo entre los escombros con perros olfateando entre los escombros.
Hasta el momento, no se reportan víctimas fatales.
Con información de El Financiero.