Deja 20 muertos estampida humana en Tanzania

Tanzania. – Al menos 20 personas han muerto y 16 han resultado heridas en Tanzania durante una estampida humana provocada por el conocido predicador y autoproclamado profeta’ Boniface Mwamposa al instar a sus fieles a que se apelotonaran en el suelo, donde había vertido aceite de unción.

La policía ha ordenado a Mwamposa, ministro del movimiento evangélico ‘Álzate y brilla, Tanzania’, que se entregue a las autoridades.

El incidente ocurrió el sábado por la noche durante una de las habituales ceremonias de Mwamposa en la ciudad de Moshi (en la región del Kilimanjaro). En un momento dado, Mwamposa derramó el aceite en el suelo e instó a sus fieles a que se acercaran a tocarlo, lo que acabó provocando una montaña humana.

El comandante de la policía regional, Salum Hamdumi, ha constatado que entre los fallecidos hay cuatro niños y dos de los heridos se encuentran en estado crítico, según declaraciones recogidas por el portal de información local ‘Nwananchi’.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha expresado sus condolencias por los fallecidos tanto de este suceso como de las inundaciones que están afectando a la región de Lindi, en el sureste del país, y que han dejado otra veintena de muertos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Podrían cancelar fecha FIFA por coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad