Cerrar (X)


Foto: El Universal

Deja 22% de diputados la Cámara por efecto chapulín

Ciudad de México.- En los últimos cuatro meses, 109 diputadas y diputados federales (21.8%) han solicitado licencia, en su mayoría para buscar otro cargo de elección o bien para realizar alguna actividad fuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.

A 44 días de que concluya el último periodo ordinario, la 62 Legislatura opera sólo con 346 diputados de los 500 que llegaron por haber ganado en las elecciones, desde septiembre de 2012, en que iniciaron los trabajos, hasta el día de ayer.

De los 109 que solicitaron licencia en cuatro meses, hasta ayer ya habían rendido protesta 66 diputadas y diputados suplentes; solamente se han reincorporado 23 legisladores federales y 20 curules se encuentran en la indefinición debido a que hay quienes esperan conocer las decisiones partidarias del proceso electoral para definir su permanencia o no en San Lázaro.

Según integrantes de todas las bancadas, más de 90% de los legisladores que han solicitado licencia es para competir por otro cargo público en las próximas elecciones federales o locales que se realizarán el 7 de junio.

En el recuento completo de septiembre de 2012 al 17 de marzo de este año, han pedido licencia en total 154 legisladores; de éstos ya han rendido protesta 106 suplentes y solamente se han reincorporado a sus funciones 45 legisladores; otros tres no han decidido si regresan o no a la Cámara.

 

 

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad