Deja 7 niñas muertas incendio en orfanato de Irak

Irak. – 7 niñas murieron y 18 resultaron heridas después de que se presentará una revuelta que ocasionaría un incendio en un orfanato al norte de Bagdad.

Al menos siete muchachas menores de edad murieron y 18 resultaron heridas durante una revuelta que ocasionó un incendio en un orfanato situado en el norte de Bagdad, informó una fuente policial.

Los disturbios se produjeron en el orfanato y hospicio Dar al Zuhur, situado en la zona bagdadí de Al Azamiya, cuando “las chicas llevaron a cabo protestas para pedir la mejora de los servicios” que se ofrecen en el centro, indicó el capitán Abdala Ali, del Departamento de Operaciones del Ministerio del Interior iraquí.

Las menores demandaban varias mejoras como “la organización de viajes y excursiones a centros comerciales y zonas turísticas”, aseveró la fuente oficial.

Como resultado de esos disturbios se originó un incendio en la segunda planta del centro por el que murieron siete chicas y quedaron heridas 18, que se encuentran ingresadas en el hospital, según Ali.

El centro Dar al Zuhur es un orfanato y un hospicio que alberga únicamente a mujeres menores de edad, perteneciente al Ministerio de Asuntos Sociales.

Una fuente de ese ministerio, que pidió el anonimato, afirmó que han formado un comité conjunto con los aparatos de seguridad para investigar el caso y conocer “las causas y motivos de la protesta que ocasionó el incendio”.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad