Foto: Lasillarota.com

Deja 8 heridos enfrentamiento entre CETEG y federales

México, DF.- Un saldo de cinco civiles y tres policías federales heridos dejó el enfrentamiento registrado esta mañana entre miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y Policías Federales.

Según el reporte de El Universal, con gases lacrimógenos y balas de goma, la Policía Federal contuvo a los maestros de la CETEG y normalistas de Ayotzinapa, quienes horas antes sostuvieron el enfrentamiento con los uniformados.

Durante la negociación, el comandante «Espartaco» de la Policía Federal pidió que le fueran entregados tres de sus elementos que habían sido sacados a golpes del hotel en donde se encontraban; mientras que el dirigente de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, pidió que dejaran libres a cuatro personas que habían sido detenidas.

Hasta el momento se reportan graves los tres Policías Federales que fueron golpeados en sus habitaciones y posteriormente subidos a una camioneta.

Durante el enfrentamiento hubo confusiones, ya que una persona vestida de civil que no ha sido identificada como Policía Federal ni como parte del movimiento de la CETEG o de Ayotzinapa, subió a una camioneta y embistió a quienes se encontraban al frente y arroyó a varias personas; mientras que al avanzar en reversa atropelló a un federal.

Hasta el momento se reportan cinco civiles heridos, entre ellos Carlos Alberto, quien se identificó como reportero de Regeneración Radio; Así como Ernesto Cruz Flores, con una herida en la mejilla causada con una bala de goma. Ernesto se identificó como estudiante de la UNAM.

Aproximadamente a las 04:00 horas, los normalistas llegaron a la Avenida Insurgentes para colocar vallas para el festival, La Luz en la Oscuridad, para apoyar a los padres de los normalistas desaparecidos.

Al llegar al lugar, según la versión de los normalistas, fueron interceptados por policías que viajaban en un taxi vestidos de civil y los agredieron verbalmente. Destacaron que los policías se encontraban con aliento alcohólico.

Esos mismos civiles ingresaron al hotel Real del Sol de donde luego salieron alrededor de 30 elementos ya uniformados para calmar los ánimos; molestos ya los encapuchados detectaron que a la vuela había otro hotel en donde también había Policías Federales.

Se trata del hotel Diplomáticos. Ahí los encapuchados ingresaron hasta el último piso y golpearon a los uniformados hasta la calle, en donde fueron subidos a una camioneta.

De manera extraoficial se dijo que los Federales ya fueron liberados y se encuentran graves en el hospital.

Comenta

Noticias relacionadas

Alertan sobre sitio web falso de CFE

miércoles 27 de mayo de 2020

Accesibilidad