Deja cuatro muertos y 14 heridos accidente de tráiler en Santa Fe

Ciudad de México. – En unos segundos el domingo se transformó en tragedia en el pueblo de Santa Fe.

Un tráiler con reporte de robo que era perseguido por la policía impactó 15 vehículos y una vivienda en la avenida Vasco de Quiroga, causando la muerte de cuatro personas, entre ellas dos menores, además de lesiones a 14, reportaron las autoridades.

“Inicia una persecución de parte de la policía y el tráiler venía ya fuera de control, ya cuando llegó a esta zona de Vasco de Quiroga es donde lamentablemente impacta a 15 vehículos y con el saldo que ya se ha comentado de cuatro personas fallecidas”, indicó Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), quien acudió al lugar de los hechos.

La persecución inició cerca de las 12:00 horas en avenida Centenario, en la alcaldía de Álvaro Obregón, donde la unidad de transporte de carga golpeó un automóvil. La dueña de éste reportó el incidente a policías, quienes comenzaron a perseguir al tráiler. 14 heridos y 15 vehícuos dañados fue parte del saldo del accidente de ayer en el pueblo de Santa Fe. En el Puente de los Poetas una patrulla fue golpeada al intentar detener el tractocamión.

Luego la persecución siguió por Vasco de Quiroga, hasta la calle de Pueblo Nuevo, en el barrio de Santa Fe, donde el tráiler chocó los vehículos que esperaban el cambio de luz en el semáforo y luego se detuvo hasta impactar con una vivienda. Testigos del percance contaron que el tráiler, cargado con leche, era perseguido por patrullas y un vehículo Rino de la SSC, y que tras el impacto los vecinos intentaron linchar al conductor. Incluso un policía se disparó en el pie al sacar su arma durante la contención de la muchedumbre.

Los testigos también dijeron que cerca de la Glorieta de Vasco de Quiroga se escucharon balazos y que dos presuntos ladrones que viajaban en el tráiler escaparon por el pueblo de Santa Fe. Orta indicó que será la Procuraduría General de Justicia la que esclarezca los hechos, pues al cierre de esta edición había dos líneas de investigación: que el chofer formaba parte de los asaltantes o que era amagado para no detenerse y tratar de escapar de la policía.

“Como saben, el conductor está detenido para ver qué es lo que se ha podido declarar en este momento. (El fiscal) todavía no tienen una relatoría completa de los hechos; se habla de que esta persona venía siendo amagada y que por eso perdió el control”, dijo Orta.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Marchan migrantes africanos en Tapachula

domingo 22 de septiembre de 2019

Accesibilidad