Deja dos muerto la lluvia en Cuautitlán Izcalli, Estado de México

Estado de México. – La lluvia intensa registrada durante la tarde y noche de este miércoles en el Valle de México causó inundaciones en calles de la Ciudad de México (CDMX) y la muerte de al menos dos personas tras caer a un canal de aguas negras en Cuautitlán Izcalli.

La precipitación pluvial generalizada con tormentas que azotó principalmente el oriente y el centro de la capital del país ocasionó también la caída de al menos dos árboles y encharcamientos por toda la ciudad, informaron las autoridades locales.

En Cuautitlán Izcalli, medios locales y autoridades municipales comunicaron que derivado de una llamada recibida al C4 aproximadamente a las 20:50 horas, elementos de Protección Civil acudieron a rescatar un vehículo modelo Platina color blanco, el cual prestaba sus servicios como taxi y portaba el número económico 39, el cual cayó al canal de Infonavit Norte, en una zona conocida como el Puente de Fierro.

Los elementos rescataron los cuerpos de los tripulantes del automóvil, los cuales eran una mujer de aproximadamente de 35 años y un masculino el cual no ha sido identificado.

Además, a través de redes sociales, usuarios reportaron las fuertes inundaciones en diferentes calles de Cuautitlán Izcalli.

En la CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó sobre la caída de un árbol en la esquina de Nueva Jerusalén y 22 de Febrero, en la colonia Villas Azcapotzalco, en la alcaldía Azcapotzalco. Del mismo modo, se informó de la caída de un árbol más en la colonia Juárez, entre las calles Abraham González y Barcelona, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La misma dependencia notificó encharcamientos en la Avenida Estado de México y su cruce con Adolfo López Mateos, en la colonia La Palma, así como de inundaciones entre Juventino Rosas y Ruiz Cortines, en la colonia Arbolillo 2; ambas anegaciones en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la misma demarcación, se avisó de un encharcamiento sobre Lázaro Cárdenas y Privada de Lázaro Cárdenas, en la colonia Guadalupe Victoria, y otra más en Eje 3 y Artilleros, en la colonia 7 de Julio. También se informó sobre anegaciones en Avenida México y Pedro Benavides, en Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco. Además reportó encharcamientos en diferentes calles de la alcaldía Tláhuac.

A través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX, exhortó a la población a manejar con precaución, a mantenerse al tanto de la Alerta Amarilla y a revisar las emisiones del Sistema de Alerta Temprana de Multirriesgo.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad