Dejan pérdidas insostenibles huelgas en Matamoros: CCE

México. – Las pérdidas por las huelgas, fuera de la ley, en Matamoros, han escalado a niveles insostenibles, denunció Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Lo siguiente lo afirmó Castañón luego de reunirse con Mario Delgado, coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.

“Le hemos manifestado que las pérdidas en Matamoros son de 50 millones de dólares diarios lo que se está teniendo, ya la erogación por parte de parte empresas son de 2 mil 500 millones de pesos que impactará directamente a la productividad de la industria en Matamoros. Y seguramente después al empleo en Matamoros, donde está nuestra preocupación”, apuntó Castañón

Los empresarios le dijeron al diputado que están listos para participar en los foros para elaborar la ley secundaria en materia laboral y que se reglamente el diálogo entre patrones y sindicatos y se eviten huelgas ilegales.


En el caso de Michoacán, el Consejo Coordinador Empresarial reportó que hay 378 trenes parados por los bloqueos de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Y por el lado de Michoacán, las pérdidas han superado los 25 mil millones de pesos algunas plantas de la industria acerera están empezando a parar líneas de producción y cuando se para un horno es muy costoso echarlo a andar”, señaló.

El coordinador de los Diputados de Morena Mario Delgado calificó como productiva la reunión con los empresarios y los invitó a participar en las audiencias para la reforma educativa y laboral que generen certidumbre y estabilidad.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Adeudan 53 mdp estados al ISSSTE

jueves 25 de abril de 2019

Accesibilidad