Dejan sin efecto amparo a Mario Marín: puede ser detenido

Puebla. – Una juez federal dejó sin efecto la suspensión provisional que se le había concedido al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, ante la orden de arresto que existe en su contra por los actos de tortura cometidos en agravio de la periodista Lydia Cacho.

La juez Rosa María Cervantes, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, tomó la resolución el martes luego de que el exmandatario no ratificó la demanda de amparo, y los actuarios no pudieran localizarlo para notificarle una suspensión de plazo.

Tras la decisión de la juez, el proceso de aprehensión al exgobernador (que seguía vigente), se reactivó. El pasado 16 de abril el Primer Tribunal Unitario, con residencia en Quintana Roo, giró una orden de aprehensión en contra de exgobernador de Puebla del empresario José Kamel Nacif.

Mario Marín está acusado de orquestar la tortura y detención ilegal de la periodista Lydia Cacho en 2005, tras la publicación de su libro Los demonios del Edén, el cual señaló una red de pederastia que incluía al empresario Nacif, conocido como «el rey de la mezclilla», quien fue un personaje cercano al entonces gobernador.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Pide actriz Eva Longoria alto al odio

sábado 17 de agosto de 2019

Accesibilidad