Dejan sismos en Oaxaca daños en diversos municipios

Oaxaca. – Daños en viviendas y edificios públicos en al menos tres municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, es el saldo de dos sismos registrados la noche de este jueves, ambos con epicentro en Ciudad Ixtepec.

El primero de los movimientos ocurrió a las 08:07 de la noche y tuvo una magnitud de 5.3. Tres minutos más tarde se registró otro sismo, con magnitud 4.9. La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó daños en los municipios de Comitancillo, Matías Romero y Santa María Petapa.

“Hay daños, menores, fundamentalmente en algunas viviendas en Matías Romero, también hay daños en el municipio de Comitancillo, y en Santa María Petapa afectaciones en algunas bardas de adobe y algunos techos de teja, también se afectó el mercado de Santa María Petapa y la iglesia que ya estaba dañada por los sismos anteriores”, expuso Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador estatal de Protección Civil en Oaxaca.

Los movimientos sísmicos no causaron pérdidas humanas ni personas lesionadas. El movimiento se sintió con fuerza en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa y en menor medida, en la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y la ciudad de Oaxaca.

En la mayoría de los municipios donde fue percibido, se realizaron operativos de monitoreo y evaluación.

“Ahorita ya se efectuaron recorridos homologados, con la policía estatal, la policía municipal, vialidad municipal y algunos elementos de la guardia nacional, ahorita podemos tener la seguridad que no hay daños materiales, ni daños humanos”, dijo Daniel Alegría, director de Protección Civil de Salina Cruz.

En lo que va de este año, de los mil 322 sismos que se han registrado en el país, 679 han tenido su epicentro en el estado de Oaxaca.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Lluvia colapsa el Valle de México

viernes 19 de julio de 2024

Accesibilidad