Foto: El Informador

Dejará 14 de febrero 2 mil mdp a comerciantes


Ciudad de México.- Los festejos de San Valentín dejarán una derrama económica de mil 902 millones de pesos para el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope – Servytur) estimó que esos ingresos serán 6 por ciento superiores a los recaudados durante los días 14 y 15 de febrero de 2018, al ser impulsados por un ajuste de la inflación, un leve incremento en el consumo y la euforia de la fecha entre los enamorados.

En celebración el Día del Amor y la Amistad se destinará un gasto mínimo de 400 pesos para un regalo de San Valentín, aunque el promedio ascenderá hasta 902 pesos, detalló a través de un comunicado.

Para una invitación a bailar, ir al cine, hotel, teatro o para cenar, entre otras alternativas, los capitalinos se gastarán un mínimo de 600 pesos y el promedio será de mil 507 pesos.

Entre los empresarios hay confianza de que las ventas sean sobre 31 por ciento en comparación con un día normal y, de manera particular, en hoteles se espera una ocupación del 70 por ciento.

En los restaurantes, cafeterías y repostería esperan sobre 35 por ciento, sobre todo los que se encuentran ubicados en zonas de alta afluencia de personas, apuntó la Canacope Servytur.

La venta de flores se espera alcance niveles del 300 por ciento, sin embargo, el escenario no será tan positivo para algunas florerías formalmente establecidas porque el 65 por ciento de las flores en San Valentín se comercializan en puestos ambulantes e informales, refirió.

De acuerdo con el sondeo de la cámara empresarial, los establecimientos esperan un mayor consumo de mujeres (59 por ciento) que de hombres (41 por ciento) en cuanto a regalos y adornos relacionados.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad