Foto: Gobierno de México

Delegación mexicana viaja a Washington para Diálogo Económico de Alto Nivel

MÉXICO.- La delegación mexicana, que participará este jueves 9 de septiembre en el Diálogo Económico de Alto Nivel con su contraparte estadounidense inició hoy su viaje a Washington.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para tomar el vuelo directo a la capital estadounidense, desde el cual auguró “yo creo que vamos a tener una buena reunión”.

Además del canciller, por parte del gobierno mexicano participarán la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio.

El evento representa el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, con el objetivo de avanzar en las prioridades de la relación bilateral, profundizar y complementar la integración productiva de ambos países y desarrollar condiciones que favorezcan y potencien la competitividad.

Durante el DEAN se sostendrán charlas divididas en cuatro ejes temáticos: reconstruir juntos, promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica; asegurar las herramientas para la prosperidad futura e invertir en el pueblo.

La delegación mexicana lleva, de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, una carta dirigida al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, para otorgar visas de trabajo en Estados Unidos a los centroamericanos que formen parte de alguno de los programas impulsados por la 4T, como Jóvenes Construyendo el Futuro o Sembrando Vida.

El canciller confirmó a MILENIO que lleva la carta de parte del presidente López Obrador “con varios planteamientos para el gobierno de Estados Unidos”.

Por parte del gobierno estadunidense, quien encabezará los trabajos bilaterales será la vicepresidenta Kamala Harris, quien hoy realiza una gira política por California.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 24 de septiembre de 2021

viernes 24 de septiembre de 2021

Accesibilidad