Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Delfina Gómez comparece ante Jucopo en San Lázaro por Escuelas de Tiempo Completo

MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, compareció en privado ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para explicar la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo.

“¿Por qué la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo? ¿Dónde están los recursos que aquí en la Cámara etiquetamos cerca de cinco mil millones? ¿Por qué nos responden con la Escuela es Nuestra?, pero ese es un programa distinto que tenía sus propios recursos, este era otro programa, era otro contexto”, dijo el diputado Luis Espinoza Cházaro, coordinador del PRD.

Afuera de las oficinas donde se sostenía el encuentro privado llegaron madres de niños que estaban en estas escuelas, acompañadas por la diputada priista Cinthya López Castro, con carteles en demanda de la restitución del servicio.

Recordaron que 25 mil Escuelas de Tiempo Completo han desaparecido de 2018 a la fecha, en perjuicio de más de 3 millones de madres jefas de familia.

“Porque la Escuela de Tiempo Completo nos ayudaba mucho, ahorita con medio día no nos sirve para nada, no podemos trabajar, no podemos trabajar, entonces sí nos perjudicó”, señaló Josefina Arellano, madre.

“Mis niñas son de un pueblo, hay muchas carencias y ahí les daban desayuno y comida, ahora ya no va a haber nada, o sea, ya no hay nada”, dijo Rosalba Garay, madre.

La diputada Cinthya López Castro, del PRI, reprochó el carácter privado del encuentro.

“Nosotros estuvimos esperando en Basamento y aquí viene Delfina Gómez por la puerta trasera a la Cámara de Diputados escondida porque no quieren dar la cara”.

En un comunicado de la SEP se informó que la titular Delfina Gómez ratificó ante los diputados la permanencia y ampliación de los beneficios del horario extendido y alimentación en el programa “La Escuela es Nuestra”, por lo que solicitó la ampliación de recursos por 32 mil millones de pesos en el Presupuesto para el próximo año, recursos con los que se atendería a 8.9 millones de alumnos de 113 mil planteles.

Con información de Noticieros Televisa / Héctor Guerrero

Noticias relacionadas

Accesibilidad