Delfina Gómez será la nueva titular de la SEP

MÉXICO.- Delfina Gómez Álvarez, quien hoy fue designada como nueva secretaria de Educación, es maestra y militante de Morena.

La maestra fue nombrada en el cargo luego de que se dio a conocer la semana pasada, que Esteban Moctezuma será propuesto como nuevo embajador de México en Estados Unidos, tras el anuncio de que la actual embajadora Martha Bárcena se retira del Servicio Exterior Mexicano.

Gómez Álvarez actualmente es senadora con licencia desde el 2 de diciembre de 2018 y fue electa por el principio de mayoría relativa.

Previamente, Delfina Gómez fue diputada federal por Morena.

Gómez Álvarez es licenciada en Ciencias de la Educación, cuenta con grado de maestría y fue maestra de primaria. La primer escuela en la que dio clases como educadora en nivel básico fue en la primaria Doctor Gustavo Baz en Chiconcuac, de 1982 a 1987. A partir de ahí y hasta el 2013, Delfina Gómez dio clases en diversas escuelas del Estado de México.

Originaria de Texcoco, Delfina Gómez fue alcaldesa de ese municipio mexiquense del 2013 al 2015, luego de lo cual buscó ser gobernadora del Estado de México en las elecciones del 2017, cuando Alfredo Del Mazo resultó ganador.

Con información de El Universal / Foto: Twitter / @delfinagomeza

Noticias relacionadas

YouTube suspende indefinidamente a Trump

miércoles 27 de enero de 2021

Accesibilidad