MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, apuesta por Mario Delgado, coordinador de Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para presidir el partido, “es un peso completo”.
«Yo creo que es un buen dirigente; pero la militancia es la que debe de decidir, pero sí es de peso, sí es peso completo […] es una decisión personal de Mario, si es que así lo ha tomado. Tengo una buena opinión de él, somos compañeros de Legislatura, él como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y yo en el Senado. Tenemos mucha comunicación y es un hombre cuidadoso, atento”, apuntó el senador.
Aclaró que los senadores de su bancada podrán votar por el candidato que deseen para dirigir a su partido en noviembre próximo, cuando será la elección.
Advirtió que la candidatura de Mario Delgado a esa posición es una noticia que debe dejar intranquilos al resto de los aspirantes.
— Sí deben de estar intranquilos quienes aspiran a ser candidatos
— ¿O reelegirse, también?
— O lo que sea […] Si los senadores en lo individual deciden respaldar a uno o a otro, a Mario Delgado o a alguno de los otros que se han pronunciado para contender, voy a respetar la decisión personal de cada senador. Pero como institución no nos vamos a involucrar en la decisión que se tome por la militancia para la decisión del partido”, apuntó Monreal Ávila.
Entrevistado en el Senado de la República, desmintió que por acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, juntos apoyen al diputado Delgado para la dirigencia nacional de Morena.
Garantizó que su compromiso es “no meterse” en su partido.
Con información de Claudia Flores / Foto: Twitter/@mario_delgado