‘Delta’ toca tierra en Puerto Morelos como huracán categoría 2

MÉXICO.- Delta tocó tierra este miércoles como huracán categoría 2 cerca de Puerto Morelos.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro Nacional de Huracanes confirmó que se encuentra en territorio nacional.

“Huracán #Delta toca tierra a lo largo de la costa del noreste de México cerca de Puerto Morelos alrededor de las 5:30 a.m. CDT con vientos máximos estimados de 110 mph”.

En tanto Protección Civil de Cancún confirmó que Delta descendió a categoría 2.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que a las 5:45 am aproximadamente tocó tierra sobre Puerto Morelos. Asimismo, confirmó que la mitad de Cancún no tiene luz.

Durante la madrugada, las rachas de viento del huracán Delta como categoría 3, causaron lluvias en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán se localizó aproximadamente a 55 kilómetros (km) al este-noreste de Cozumel y a 75 km al sur-sureste de Cancún, ambas localidades de Quintana Roo, con vientos de 185 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 28 km/h.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de su cuenta de Twitter:

“El #Huracán #Delta de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, ocasiona #Lluvias torrenciales en el norte de #QuintanaRoo y el oriente de #Yucatán, además de intensas en #Campeche y #Tabasco”.

Se pronostican vientos de 150 a 240 km/h y oleaje de 5 a 9 metros (m) de altura para el norte de Quintana Roo y costas de Yucatán; viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 m en el Golfo de Tehuantepec, mientras que en Tabasco y las costas centro y sur de Veracruz, se esperan rachas de 50 a 60 km/h.

Con información de NOAA y Conagua / Foto: Twitter / @conagua_clima

Noticias relacionadas

Accesibilidad