Demanda PAN al gobierno federal esclarecer causas del accidente de Martha Erika Alonso

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) demandó al gobierno federal una investigación para esclarecer las causas del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

El secretario general de ese instituto político, Héctor Larios, dijo que pese a la forma en que se dio la sucesión del gobierno estatal y tras el fallo del Tribunal Electoral, se tiene que dar paso a la civilidad y dejar atrás esos temas.

Leer más: Pide asistencia internacional el gobierno de Puebla en investigaciones del accidente aéreo 

Destacó que Martha Érika Alonso tendrá una ceremonia de funeral como la de otros gobernadores que fallecieron mientras estaban en el cargo.

Larios afirmó que para el partido es un daño enorme, pues “perdimos a la mujer gobernadora postulada por el PAN y al coordinador de los senadores”, quienes serán velados en Puebla, en la explanada La Victoria, donde se espera la participación de los tres poderes de gobierno.

“Lo que importa es que existe la investigación exhaustiva y transparente para que ponga los resultados y deje a todos satisfechos”, pues tiene que ver con el propósito de evitar accidentes semejantes y para evitar suspicacias Héctor Larios dijo que habría confianza en la autoridad federal para hacer la investigación principalmente porque así lo establecen los convenios que México tiene suscritos con empresas aéreas que lo que buscan es evitar accidentes y corregir los errores para futuros vuelos.

Héctor Larios dijo que habría confianza en la autoridad federal para hacer la investigación principalmente porque así lo establecen los convenios que México tiene suscritos con empresas aéreas que lo que buscan es evitar accidentes y corregir los errores para futuros vuelos.

“Habrá que tomar las decisiones en el momento, ahorita no se puede, la única tomada es exigir la investigación y mantenerse como una institución vigente y que participará en Puebla de la manera en que lo han hecho en el pasado”, puntualizó.

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

CDMX: Conduce sin Alcohol operará todo el día

viernes 13 de diciembre de 2019

Accesibilidad