Washington, EU.- El Comité Nacional Demócrata (DNC) presentó una demanda multimillonaria ante un tribunal federal neoyorquino en Manhattan, contra Rusia, la campaña del presidente Donald Trump y WikiLeaks.
Señala que altos funcionarios de la campaña del magnate conspiraron con el gobierno de Moscú y su agencia de espionaje militar, para perjudicar a la demócrata, Hillary Clinton, y beneficiar en los comicios de 2016 a Trump, mediante una intervención en las computadoras del Partido Demócrata.
«En la campaña presidencial de 2016, Rusia lanzó un asalto total a nuestra democracia y encontró un socio voluntario y activo en la campaña de Donald Trump», afirmó Tom Perez, presidente del DNC..
The Democratic Party is suing the Trump campaign and Russia. Because winning elections also means protecting elections. https://t.co/9bMVqEkFdg
— Tom Perez (@TomPerez) 20 de abril de 2018
Según Perez, esto representa «un acto de traición sin precedentes», pues nunca antes se había registrado una «alianza con una potencia extranjera hostil para reforzar sus oportunidades de ganar la Presidencia».
La demanda, que indica que la campaña del magnate «recibió alegremente ayuda de Rusia», también menciona a Donald Trump Jr., al colaborador del presidente Roger Stone y a su yerno, Jared Kushner.
Hasta el momento, la Casa Blanca no ha hablado al respecto.
El documento judicial coincide con la investigación independiente del fiscal especial Robert Mueller, quien busca determinar el alcance de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales y si hubo complicidad con la campaña de Trump.
Redacción / Foto: Twitter/@realDonaldTrump




