Demandan al FBI por acceso a investigación sobre ‘Trama Rusa’ en EU

Ciudad de México. – CNN demandó al FBI por el acceso a los archivos de casos y otros documentos relacionados con entrevistas a cerca de 500 testigos interrogados durante la investigación de la trama rusa del fiscal especial Robert Mueller.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) no respondió a la solicitud de CNN sobre la Ley de Libertad de Información para acceder a los documentos, señaló la agencia de noticias en una demanda presentada el martes en Washington.

CNN busca una orden judicial que obligue al FBI a entregar los documentos solicitados.

Ahora que la investigación de dos años sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 ha terminado, los demócratas y las agencias de noticias han estado insistiendo para poder acceder a la investigación y los hallazgos subyacentes de Mueller. El fiscal general, William Barr, quien supervisa al FBI, se ha opuesto.

«CNN busca cumplir su función periodística y proporcionar al público documentos que detallan la investigación sin precedentes de los funcionarios de más alto rango en el Gobierno de Estados Unidos, del presidente y su personal», dijo la cadena.

De manera independiente, BuzzFeed demandó este miércoles al FBI, solicitando acceso a todos los puntos finales y borrador y cualquier orientación jurídica preparada para el comunicado de prensa de Barr el 18 de abril, antes de la emisión del informe de Mueller.

FBI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las demandas.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad