Cerrar (X)


Demócrata le revira a Trump: usó varias veces la expresión ‘países de mierda’

Washington, EU.- El senador demócrata Dick Durbin desmintió al presidente Donald Trump, quien esta mañana rechazó haber llamado “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y a países africanos como lo reveló el diario The Washington Post.

 

A través de Twitter, la cadena de noticias MSNBC difundió un video donde del legislador estadounidense confirma que Trump utilizó un lenguaje soez, incluida la expresión “de mierda”, durante la reunión bipartidista de ayer en la Casa Blanca donde se habló de inmigración.

“Hizo estos comentarios viles y vulgares, llamando a los países de las que provenían (muchos inmigrantes) como ‘de mierda’; fue la expresión exacta usada por el presidente, no sólo una vez sino reiteradamente” dijo Durbin, quien estuvo en el encuentro.

 

 

“Tuiteó esta mañana negando que utilizó esas palabras. No es verdad. Él dijo esas cosas llenas de odio, y las dijo repetidamente (…). Hizo esas declaraciones viles y vulgares, llamando a esas naciones países de mierda”, dijo Durbin en respuesta a lo publicado previamente en Twitter por el Presidente.

“El lenguaje que usé en el encuentro sobre DACA fue duro, pero esas no fueron las palabras que utilicé”.

Y agregó: “Nunca dije nada despectivo sobre los haitianos, sólo dije que Haití es, evidentemente, un país muy pobre y con muchos problemas. Jamás dije: ‘Sáquenlos’. Eso lo inventaron los demócratas. Yo tengo una relación maravillosa con los haitianos”.

 

 

 

Redacción / Foto: Jonathan Ernst  / Video: @MSNBC

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad