Demócratas inician carrera para elegir a rival de Trump

Estados Unidos.- Tras varios meses de campaña, siete debates televisados y muchas deserciones, los demócratas arrancan el lunes en Iowa una elección primaria cargada de suspenso para elegir al rival de Donald Trump en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

 

De los once candidatos aún en liza, cuatro se ubicaron a la cabeza de las últimas encuestas en este estado del medio-oeste de Estados Unidos.

El senador por Vermont, Bernie Sanders, quien se define como socialista, ostenta ventaja. Le siguen el exvicepresidente Joe Biden; el joven exalcalde de la ciudad de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg; y la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren.

La senadora por Minesota Amy Klobuchar recientemente pegó un salto en las encuestas. La votación de la noche del lunes no será con papeletas sino en las asambleas de electores conocidas como «caucus», que comienzan a las 19:00 horas locales en unas mil 700 locaciones de Iowa.

Desde hace meses, tanto los candidatos como los votantes llaman sobre todo a vencer a Trump en los comicios del 3 de noviembre.

 

Con información de Milenio / Foto: REUTERS/Scott Morgan

 

Noticias relacionadas

Demanda Pablo Lyle al estado de Florida

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad