Demócratas y republicanos realizan primarias en New Hampshire

Estados Unidos.- Este martes comenzaron las primarias en New Hampshire donde el Partido Demócrata concentra todo el interés para ir definiendo al aspirante de cara al proceso electoral para renovar la Presidencia de Estados Unidos.

 

Los republicanos también participarán en este ejercicio.

Las primarias, que comenzaron la medianoche de este 11 de febrero, dieron la primera ventaja para la senadora Amy Klobuchar al ganar la mayoría de los votos en las primarias demócratas en los tres enclaves de Nuevo Hampshire cercanos a Canadá.

Después de la senadora de Minnesota Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Andrew Yang, Joe Biden, Mike Bloomberg y Pete Buttigieg, Tulsi Gabbard y Tom Seyer, de acuerdo con Univisión.

En este proceso los demócratas esperan las definiciones que los caucus de Iowa no dejó luego que Sanders y Pete Buttigieg quedaron en empate técnico.

En las primarias en New Hampshire también los republicanos votarán pues entre los aspirantes se encuentra el exgobernador de Massachusetts Bill Weld, quien es el único candidato que se enfrenta a Donald Trump.

 

Con información de Político.mx 

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad