Estados Unidos. – El programa AeroData, usado para calcular el peso y balance de los aviones, salió de servicio y ocasionó numerosas suspensiones de vuelos.
#Traveler Alert✈️: Several U.S. #airlines are experiencing computer issues this morning. Please contact your airline directly for flight information and updates. The #FAA does not cancel flights. #FlySmart pic.twitter.com/5x4U3f6ogu
— The FAA (@FAANews) 1 de abril de 2019
Al menos cinco aerolíneas sufren demoras este lunes en Estados Unidos por la caída masiva de un sistema, según confirmaron autoridades aeronáuticas. La Administración Federal de Aviación indicó que el problema, que afecta a firmas como Southwest, Delta, United Airlines y Jet Blue, se originó en AeroData, un software usado para calcular el peso y el balance de los aviones.
Por ahora, no hay cálculos sobre la cantidad de vuelos afectados, aunque las quejas se multiplicaban en las redes sociales por parte de los pasajeros. Delta Airlines reconoció en las redes sociales que se ha detectado un problema técnico en su sistemas y que sus «equipos están trabajando para reanudar las operaciones normales tan rápido como sea posible».
La semana pasada, varias empresas tuvieron problemas por una falla de Sabre, compañía usada para imprimir los tickets de equipaje y para la reserva de pasajes. Estos problemas técnicos han afectado a vuelos del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale /Hollywood, en el sureste de Florida, al norte de Miami, donde al menos unos 30 vuelos (despegues y llegadas) se han visto afectados, según el canal WPLG Local 10.
Con información de Infobae.