MÉXICO.- Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena al gobierno de Puebla, denunció en entrevista para Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio que hay una guerra sucia en su contra.
Asimismo, dijo que no forma parte de ningún conflicto nacional, luego de que se le acusara de la compra de un inmueble del expresidente Miguel de la Madrid.
«Es una guerra sucia, esa propiedad forma parte de mi 3 de 3 y soy titular. La adquirí con una compra-venta ante notario que se pagó con dinero bancario, con cheque, como la ley lo prevé y que de ninguna forma se usó dinero en efectivo como lo dijo el denunciante que miente. No es más que una mentira de un hecho de guerra sucia que se utilizó hace un año por el Partido Acción Nacional y ahora se utiliza de nuevo”.
A principios del mes de abril, Alejandro Rojas Díaz, excoordinador de asesores de Morena en el Senado, acusó al Miguel Barbosa de haber adquirido en 10 millones de pesos la casa, que vale 120 millones de pesos, del expresidente Miguel de la Madrid, ubicada en la colonia Hipódromo Condesa.
«Yo no encuentro razones para que vengan contra mí, él es un simple encargado de decir cosas y que hoy se puede ir de Puebla a otro estado y atacar también. No formo parte de ningún conflicto nacional. (…)La denuncia fue antier y al mismo día se presentaron los voceros con las escrituras públicas para acreditar cómo se habían comprado los inmuebles”.
Barbosa Huerta señaló que no tiene ningún problema con Ricardo Monreal y que es muy fácil mentir y es muy fácil que lo exhiban y publiquen, pero confía en que no pasará nada pese a que dañen su fama.
«Parece que algo pasa ahí, yo no tengo ningún problema con Ricardo Monreal no ubico ningún problema con él y tenemos amigos comunes, así que me extraña una acción así. No pasa nada que me difamen con hechos falsos, no pasa nada, no pasa nada”.
Al ser cuestionado sobre su salud, el candidato de Morena insistió en que, a pesar de padecer diabetes, es un hombre que tiene salud para competir por la gubernatura en Puebla y ganar.
«Soy un hombre diabético que tuve una crisis de salud porque no me cuidé una herida en la planta del pie derecho, no me la cuide y provocó una sepsis al final de 2013 y me tuvieron que amputar la pierna. Hoy soy un candidato muy activo, estoy haciendo una gran campaña, tengo salud para competir y tengo salud para ganar”.
Al respecto de la polémica imagen que circuló en redes sociales donde al parecer evoca a la fallecida gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso negó rotundamente que fuera ese el propósito.