Foto: ACG

Denuncia PRD en Michoacán a candidatos de Morena por enriquecimiento ilícito

Morelia, Michoacán.- Por ejercicio abusivo de funciones y enriquecimiento ilícito, el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de la PGJE en contra de los candidatos de Morena: Cristina Portillo, Cristóbal Arias, Raúl Morón, Ignacio Campos, Víctor Báez y Francisco Márquez.

En entrevista después de presentar el documento, el dirigente perredista señaló que será la PGJE la que realizará las pesquisas correspondientes para luego dar parte al Sistema Estatal Anticorrupción, toda vez que los seis implicados en la denuncia, han sido servidores públicos y entre los seis, poseen 95 bienes e inmuebles en Michoacán.

Asimismo, García Avilés dijo que la denuncia se sustentó en documentos del Registro Público de la Propiedad que avalan la posesión de los predios por parte de los morenistas, todo ex perredistas, los cuales podría ser motivo de “inexplicable enriquecimiento ilícito”.
Y es que, según una investigación del PRD, Cristina Portillo, candidata a diputada local por Morena, adquirió una residencia de 5.7 millones de pesos, y tres residencias más en distintos puntos de Morelia. En total, tiene nueve propiedades.

Foto: ACG

Una de sus propiedades tiene 500 metros cuadrados en el Fraccionamiento Residencial Américas Britania, ubicada sobre Avenida México, número 1061, abarcando una amplia esquina, por la que pagó 5 millones 750 mil pesos, además de tres inmuebles residenciales en la colonia Chapultepec Sur, por los que pagó 4 millones 680 mil pesos –pero que su valor comercial hoy en día podría casi triplicar esa cifra-, y uno más en un fraccionamiento privado en el Centro Histórico.

Para el caso del candidato al Senado de Morena, Cristóbal Arias, el PRD dio a conocer que su ex militante posee nueve propiedades (ocho en la ciudad de Morelia y una Pátzcuaro), con un valor estimado en varios millones de pesos, así como otros predios en la Loma de Santa María, distribuidos en el Fraccionamiento Residencial Bugambilias, y los complejos Jacarandas y Nueva Jacarandas, con superficies de hasta 638 metros cuadrados y un departamento en un complejo privado sobre Avenida Acueducto; una residencia en la Avenida Uruguay, en el exclusivo Fraccionamiento Las Américas, y un local en Plaza Morelia.

Según consta el PRD, Arias Solís cuenta también con una propiedad de 750 metros cuadrados que adquirió en el Fraccionamiento Los Nogales, en Pátzcuaro.

Para el caso del candidato a alcalde de Morena, quien fue presidente municipal del PRD el 2015 al 2018 , pero ahora busca la reelección con el partido pejista, se dio a conocer que tiene una casa por un valor de 10 millones de pesos que “hasta áreas jardinadas tiene” (SIC).
También se investigó al candidato a la presidencia municipal de Morena, Raúl Morón, a quien se le adjudican cinco propiedades con “un valor millonario”. Entre sus propiedades hay dos inmuebles en el Fraccionamiento Jardines de Guadalupe; otro en el Fraccionamiento Club Campestre La Huerta, antes Country Club, “que hasta alberca tiene”.

Foto: ACG

Otro de los denunciados fue Ignacio Campos, candidato a diputado federal por Uruapan, quien es dueño de un solar urbano en la colonia México, antes Ex Ejido de Toreo El Bajo, en el municipio de Uruapan, así como una casa habitación en la ciudad de Morelia y un predio de nueve hectáreas en la localidad de Zacán, municipio de Uruapan.

El último caso “de horror” es Francisco Márquez Tinoco, director de Patrimonio del Estado en la administración de Leonel Godoy Rangel, hoy delegado de Morena, quien tiene más de 70 propiedades, en las que se incluye 60 lotes en el Fraccionamiento “Los Encinos”, ubicado en la tenencia de Opopeo, municipio de Salvador Escalante, y 10 predios urbanos en la misma demarcación.

Bajo esas sospechas, fue que el dirigente del PRD presentó la denuncia ante la PGJE durante la mañana de este 27 de junio, día en el que se cierran las campañas electorales para comenzar la veda de tres días.

 

Con información de: Primera Plana Noticias

Noticias relacionadas

Anuncia UEFA que no habrá fútbol hasta junio

miércoles 1 de abril de 2020

Accesibilidad