Actos irregulares en Tabasco

Denuncian en Tabasco actos irregulares en casillas

María Elena Cornejo, presidenta local del INE, denunció que personas ajenas al instituto están convenciendo a los Capacitadores Asistentes Electorales para que no asistan a la Jornada Electoral; les ofrecen dinero, dijo.

Villahermosa.- La vocalía de INE en Tabasco denunció que personas ajenas al instituto están convenciendo a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para que no asistan a la Jornada Electoral y le ofrecen dinero a cambio de abandonar la Jornada Electoral.

María Elena Cornejo, presidenta local del INE, llamó a los CAE a no dejarse convencer, mantener la seguridad que los llevó a recorrer palmo a palmo todo el estado de Tabasco, para visitar a los ciudadanos que hoy fungirán como funcionarios de casilla y que estarán recibiendo el voto de sus vecinos, familiares y amigos.

La funcionaria electoral advirtió que estas acciones circunscriben en un delito electoral en el que se verían involucradas ambas partes y que serían investigadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El organismo electoral hizo un llamado a los ciudadanos que pretenden convencer a los CAE a que permitan llevar a cabo una Jornada Electoral impecable, y que Tabasco siga siendo ejemplo nacional de participación ciudadana en los procesos electorales.

Por todo el estado se están reportando retrasos y anomalías en la apertura de las casillas, donde hay enormes filas para que la gente acuda a votar. Los ciudadanos incluso han madrugado a emitir su voto, debido a que Tabasco es la tierra del candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

En las casillas especiales es tanta la gente que ha acudido a votar que ya las boletas se han agotado y los ciudadanos están molestos y reclaman el abasto de más papeletas.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad