Denunciarán a superdelegados si hacen mal uso de recursos

México. – Andrés Manuel López Obrador advirtió que ayer, en su reunión con el gabinete de delegados estatales, les recordó que ellos no deben estar para apoyar a ningún candidato, de ningún partido.

Afirmó que de cometer ese delito, serán denunciados directamente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Ayer me dirigí con ellos, para decirles que lo más importante es que representemos al gobierno con dignidad, esto es cero corrupción, no permitir ningún acto de corrupción, trátese de quien se trate, y lo estoy recordando constantemente.

“Nada de impunidad, trátese de quien se trate, hasta de familiares, y ayer volví a hablar de lo mismo, porque está en proceso de haber elecciones en Morena y volví a plantear que nosotros no podemos involucrarnos en asuntos internos, ni de Morena ni de ningún partido”, dijo.

El mandatario armó que a los súper delegados estatales les recordó lo que padecieron mientras fueron oposición, “cuando se usaban al gobierno para favorecer a candidatos y a partidos” y los llamó a no hacer lo mismo.

Además, dijo que con ellos habló de la ampliación del servicio del Banco del Bienestar, a 13 mil sucursales, como lo anunció en días pasados, para evitar asaltos a quienes llevan los recursos y dejar de pagar las comisiones a la banca privada. Añadió que buscarán transparentar todos los padrones de los programas sociales.

“Estamos resolviendo lo del paso de valores d esos programas, planteamos un poco lo que hicimos con las pipas (de combustible). Nos da seguridad no hay desabasto, está bien administrado por la (Secretaría de la) Defensa, los valores también tenemos que ver de esa forma”, dijo.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Se llevan la victoria los Spurs en tiempo extra

domingo 15 de diciembre de 2019

Se despide el Chaco Giménez entre lágrimas

domingo 15 de diciembre de 2019

Accesibilidad