Denunciarán ante la SFP a Murillo Karam

México, DF.- El diputado del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que integrantes de su partido presentarán una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, así lo informa El Universal.

En conferencia de prensa, el legislador del sol azteca aseguró que Murillo Karam omitió investigar los primeros episodios de asesinatos en Iguala, Guerrero, especialmente cuando fue ultimado el líder social Arturo Hernández Cardona.

«Hay conductas de omisión en el caso del estado de Guerrero, en el municipio de Iguala, en particular en el caso del asesinato del compañero Arturo Hernández Cardona.

«Estamos convencidos que si se hubiera actuado en tiempo y en forma, se hubieran evitado estos acontecimientos que lastiman a la sociedad nacional e internacional (la muerte y desaparición de normalistas)».

Recordó que antes de la tragedia de Iguala, en la que hay un saldo seis muertos y 43 normalistas desaparecidos, el perredista René Bejarano dio a conocer que acudió a la PGR para notificar que había elementos para suponer que el hoy prófugo alcalde de ese municipio, José Luis Abarca, había asesinado a Hernández Cardona.

Insistió en que el titular de la PGR no investigó casos que eran de su incumbencia, incluso ignoró denuncias realizadas sobre estos hechos que vinculaban al presidente municipal de Igual y sus nexos con la delincuencia.

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX: refugiadas afganas dan paseo en bicicleta

lunes 20 de septiembre de 2021

Accesibilidad