Por denuncias de acoso sexual, destituyen a director de secundaria en Cuautitlán

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación del Estado de México destituyó al director de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, ubicada en el municipio de Cuautitlán, tras denuncias de acoso sexual contra alumnas, informó el gobierno estatal.

 

En un comunicado, autoridades detallaron que el director fue cesado de la administración estatal y se solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de este plantel.

Además, la dependencia solicitará la intervención de las instancias necesarias para garantizar la integridad emocional del alumnado, señaló el gobierno mexiquense.

Añadió que la Secretaría de Educación advirtió que se sancionará sin distinción alguna todo tipo de conducta que pretenda dañar el buen desempeño de las escuelas en la entidad.

Denuncia

Alumnas de la secundaria ubicada en el Fraccionamiento Los Morales de Cuautitlán, Estado de México, realizaron una denuncia a través de redes sociales, en la cual exponen que compañeros varones les toman fotografías de connotación sexual sin su consentimiento

Las jóvenes declararon que la situación también afecta a profesoras del centro educativo. El director convocó a toda la comunidad académica para tratar los presuntos casos de acoso sexual reportados.

Sin embargo, el directivo del plantel realizó una serie de comentarios en los que culpaba a las alumnas por los hechos, asegurando que eran ellas mismas las que provocan a sus compañeros.

 

Con información de Notimex / Foto: Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Accesibilidad