Depresión tropical traerá lluvias fuertes en Oaxaca y Guerrero

México, DF.- Para hoy, la depresión tropical 21-E, que se formó durante esta madrugada al sur de la costa de Guerrero, mantendrá la entrada de aire húmedo hacia los estados del sur y sureste del país, reforzando el potencial de lluvia muy fuerte en Oaxaca, y menor a 25 mm en Guerrero.

El sistema frontal Número 9 se localiza sobre el norte, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, generando aumento de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm en los estados mencionados. El aire frío asociado se extenderá sobre el norte, noreste, centro y oriente del país originando un ligero descenso en las temperaturas y al ingresar al Golfo de México el viento será de componente norte de hasta 60 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, origina una amplia zona con nublados densos que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz y Chiapas, fuertes en, Campeche, Yucatán y Tabasco, y de menor intensidad en Quintana Roo

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio nacional, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, México, Distrito Federal, Morelos y Puebla.

 En el occidente y noroeste del país un sistema de alta presión, favorecerá condiciones de tiempo estable y ambiente seco.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad