Eugenio Derbez triunfa en el cine latino de Hollywood
Ciudad de México.- “Hombre al agua” se estrena hoy en los cines de México. Es la nueva película de Eugenio Derbez, actor y creativo latino que se lanzó a la búsqueda de una carrera extraordinaria fuera de su país y la seguridad de un pago por exclusividad. Así, demuestra que el latino no es como lo pintan o lo quieren pintar los llamados hacia la supremacía blanca en la Unión Americana.
“Estoy muy agradecido con la gente. Tuvimos una apertura histórica con el estreno en los Estados Unidos, colocándonos solamente debajo de Avengers en el primer fin de semana de exhibición”, aseguró Eugenio. “Entre las comedias, ganamos la primera posición”.
En “Hombre al agua”, Derbez se acompaña de Anna Faris, una de las comediantes de cine y televisión más queridas por la audiencia. Además, el reparto se completa con Eva Longoria, actriz de raíces latinas y los mexicanos Omar Chaparro, Adrián Uribe, Cecilia Suárez y el primer actor Jesús Ochoa.
Más de cine: Nuevo trailer de «Depredador»
Somos latinos creativos
Con “Hombre al agua”, Eugenio Derbez da un paso más en la construcción de una carrera internacional, teniendo a Hollywood como plataforma. Para él, la imagen del latino tendría que diferenciarse de cualquier estereotipo que confunda a la población americana.
“El proyecto tiene por supuesto un fondo político. Quiero desmitificar la imagen del latino en Hollywood. Este es un paso. Siempre nos colocan como criminales o narcotraficantes”, comenta Eugenio en entrevista.
Leonardo, el personaje que interpreta Eugenio, es un hombre latino y millonario que pierde la memoria y cae en manos de una situación singular: al volver en sí está convertido en un padre de familia estadounidense que con grandes esfuerzos lleva el pan a su hogar. “En esta época en la que hay racismo en el ambiente, es un logro que una película con tantos latinos triunfe en Estados Unidos”.
Última hora: Shakira anuncia gira en México
Derbez: Cincuentón que arriesga
Eugenio es coproductor de la película que puede verse subtitulada o con doblaje. “Como productor me encargué de dirigir y supervisar los dos procesos para que la película conecte con el público y que transmita muy bien el sentido del humor, tanto para latinos, mexicanos y americanos”.
El estudio de cine que apoya a Eugenio Derbez lo invitó a retomar una comedia clásica. “Me tomó dos años desarrollar el libreto para que fuera bicultural y que la audiencia de latina y del vecino del norte se sintiera muy identificada con las diferentes situaciones que presentamos”, concluye el creativo mexicano.