Foto: 1aplana.mx

Derechos Humanos vigila proceso de 37 consignados por hechos en La Ruana

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, José María Cázares, informó que personal del organismo mantiene puntual atención en el proceso que les sigue un juez tanto al grupo de Luis Antonio Torres ‘El Americano’ y 9 de sus hombres, como a Hipólito Mora y sus 26 seguidores, de manera que ambos casos se desahoguen con trasparencia y dignidad.

Quienes fueran comandantes de la desaparecida Policía Fuerza Rural ingresaron al Cereso Mil Cumbres con tres días de diferencia; primero se entregó Mora y 26 de sus hombres, el 27 de diciembre, y  el día 30 del mes en curso, los hizo ‘Simón El Americano’ y 9 de sus seguidores.

El ombudsman, entrevistado, dijo que se ve porque sean procesos justos para ambos grupos y siempre respetando el principio de presunción de inocencia. Indicó que los canales de comunicación con la ciudadanía y la Comisión Estatal de Derechos Humanos están abiertos de manera permanente, incluso en estos días de asueto.

Aseguró que la comisión a su cargo no tiene queja alguna de algún integrante de estos dos grupos, que presuntamente participaron en el enfrentamiento del 16 de diciembre en La Ruana.

Por su parte, el comisionado federal, Alfredo Castillo informó esta tarde en su cuenta de Twitter que personal de la CEDH revisó las  condiciones de 10 personas (‘El Americano’ y 9 de sus hombres), recién presentadas ante Juez por hechos en La Ruana, Michoacán. Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cumple con los protocolos que salvaguardan las garantías individuales de quienes se encuentran al interior de los penales del estado.

Fuente: 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad