Cerrar (X)


Derrame de Pemex mata decenas de especies en Veracruz

VERACRUZ.- Peces, aves, reptiles y toda clase de fauna fue encontrada sin vida el fin de semana, cuando los pescadores salieron a recorrer las afectaciones que dejó el derrame de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el arroyo Tepeyac, en Veracruz.

 

De acuerdo con Sin Embargo, 300 familias aledañas al arroyo Tepeyac, en Nachital, fueron evacuadas y llevadas a albergues ante el intenso aroma a hidrocarburo que era insoportable cerca del afluente.

Por su parte, el coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, solicitó la presencia urgente del personal de Pemex para sacar el contaminante. Dijo que el aroma causa nausea y dolor de cabeza por lo que dio la razón a pescadores para solicitar la ayuda de emergencia. Asimismo explicó que hay posibles afectaciones al afluente del río Coatzacoalcos.

Según la alcaldesa panista-perredista, Zoila Balderas, el derrame fue causado “por un acto vandálico en un rancho de la colonia Los Coquitos”, de Nanchital.

Pescadores han reportado que aves que se alimentan de la carroña están muriendo poco a poco, pues son atraídos por el olor nauseabundo del pescado, bajan a comerlo sin saber que está contaminado con gasolina.

Los habitantes también informan que esta no es la primera vez que algo así sucede y que, como en ocasiones pasadas, se le atribuye a actos vandálicos y no a sus instalaciones que no les dan mantenimiento.

La alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas aseguró que Pemex no le había informado al respecto pero que ahora que ya sabe harán un reclamo para que repare el daño y se den las acciones para indemnizar a los afectados.

 

Redacción / Sin Embargo

 

Noticias relacionadas

Miguel Bosé se separa y su expareja lo demanda

sábado 20 de octubre de 2018

migrantes-hondurenos-

Serie Mundial 2018 ya tiene fechas y horarios

sábado 20 de octubre de 2018

Accesibilidad