Foto @Ruqzzz

Derriban estatua esclavista en Inglaterra como protesta

Cientos de manifestantes en la suroccidental ciudad inglesa de Bristol derribaron y lanzaron al río Avon la estatua del traficante de esclavos Edward Colston, como parte de las protestas en contra de la violencia racial en el mundo, que iniciaron tras la muerte de George Floyd.

En la ciudad se reunieron cientos de manifestantes que lazaron y derribaron la estatua de quien traficó y esclavizó personas desde frica a las Américas, tras lo cual cargaron la estatua hasta hundirla en el río.

Más de 11 mil personas había reunido sus firmas para que el gobierno de la ciudad retiraran esa figura por representar la opresión de los habitantes de frica, pero las autoridades no atendieron de forma inmediata la petición por lo que los habitantes tomaron ellos mismos lo hicieron.

Colston traficó con unas 100 mil personas, incluídos niños y niñas, para llevarlos como esclavos a todo el continente americano, tras su muerte donó sus recursos a la ciudad y en 1895 esta le creó una estatua de bronce de cinco y medio metros de altura.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Joe Biden vota de manera anticipada en Delawere

miércoles 28 de octubre de 2020

Accesibilidad