Derrota Lazio a Juventus de Cristiano en la Supercopa de Italia

Italia. – Apenas 15 días después de vencerlo en la Serie A, Lazio derrotó por segunda ocasión consecutiva por 3-1 a Juventus, ahora en duelo decisivo para consagrarse campeón de la Supercopa de Italia, quinta corona en su historia.

El español Luis Alberto, en el minuto 16, el bosnio Senad Lulić, al 73’, y el italiano Danilo Cataldi, en el 90+4’, concretaron la victoria de Lazio, que se vio igualada en algún pasaje del compromiso por el tanto del argentino Paulo Dybala en el 45+1’.

El conjunto de la capital italiana dio el primer golpe mediante Luis Alberto, quien fue asistido por el serbio Sergej Milinković-Savić dentro del área y aprovechó la desatención de la defensa juventina para colocar el esférico al lado contrario de la estirada del guardameta rival.

Antes de que el colegiado pitara el final de la primera mitad, la ‘Joya’ Dybala equilibró la balanza al castigar un mal rechace del albanés Thomas Strakosha, que dejó un balón muerto después de un disparo del portugués Cristiano Ronaldo.

La segunda parte del compromiso se tornó rocosa y ningún bando se consolidó con el control del esférico, pero las ‘Águilas” lograron golpear nuevamente con una precisa volea dentro del área por parte de Senad Lulic, quien dejó estático al polaco Wojciech Szczęsny debido al potente impacto. El argentino Joaquín Correa incrementó la ventaja a dos goles en el minuto 82, pero la acción fue invalidada por un fuera de juego del propio ‘Tucu’, luego de ser asistido por el recién ingresado Felipe Caicedo.

En el agonizar del complemento, Danilo Cataldi ejecutó de manera perfecta un tiro libre fuera del área y colocó el balón en el ángulo izquierdo de la portería para concretar el triunfo celeste. Los dirigidos por Simone Inzaghi rompieron el empate en finales disputadas entre estos clubes, pues se habían enfrentado en cuatro ocasiones, con dos triunfos por bando y ahora lideran el historial con tres victorias sobre los de Turín.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Peso cierra con mejor nivel en 15 meses

viernes 17 de enero de 2020

Accesibilidad