Derrota Real Madrid al Barcelona en Clásico español

España.- El joven brasileño, Vinicius Jr se puso la capa de héroe y conquistó el Santiago Bernabéu con un gran accionar.

El descaro de Vinicius Jr fue la clave para que el equipo Merengue recuperara el liderato en la Liga BBVA tras un par de semanas en las que el equipo se encontraba envuelto de dudas. Los pupilos de Zinedine Zidane recuperaron el hambre y el fútbol que estaban mostrando en toda la temporada y después de cuatro años volvieron a ganar al Barcelona en casa en duelos oficiales de Liga.

En el primer acto, Real Madrid luchaba contra el rival en posesión, pero en la ofensiva fueron improductivos, con centros desde los costados que nunca encontraron a su nueve, Benzema, quien lleva seis juegos sin poder anotar. No obstante, una promesa que ayer se volvió figura, irrumpió con sus regates y velocidad y al final encontró su premio con el primer gol del encuentro. Hasta antes de esa anotación, el brasileño desequilibraba, pero fallaba en la jugada final.

Otra de las notas destacadas del encuentro fue Marcelo. El lateral veterano ya no defiende y ya no realiza recorridos largos como a los que nos tenía acostumbrados, sin embargo, en el encuentro de ayer, cumplió con un papel determinante y una barrida salvadora impidió que Messi cantara el gol del empate.

Del Barcelona, Quique Setién intentó reforzar el medio campo con Arthur y con la posesión del balón intentaba erradicar el peligro de los locales.

En la primera parte, las salvadas de Thibaut Courtois fueron esenciales para que Madrid no se viera abajo en el marcador. El belga se mostró seguro entre los tres palos y bloqueó un par de jugadas de Messi y Arthur que pudieron haber cambiado el destino del juego. Barcelona dominaba y Real Madrid no hallaba la fórmula para salir de la presión y crear peligro al frente.

Para el complemento, Toni Kroos señaló un pase cantado para Vinicius y con mucho espacio el extremo recorrió la pelota hasta estar de frente al arco y propinar un remate que fue desviado por Gerard Piqué y se coló a las redes.

Messi y Barcelona estaban completamente desaparecidos y salvo una descolgada del danés Martin Braithwaite, los cules ya no crearon acciones ofensivas. Zidane recurrió al olvidado Mariano Díaz y la primer pelota que tocó se transformó en el gol definitivo. El de República Dominicana no había jugado ni un minuto en toda la Liga y demostró en un muy poco tiempo que el gol lo tiene en sus botas.

Con este resultado, Real Madrid es puntero de la competencia.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad