Derrumbe de edificio en Monterrey deja al menos 7 muertos

Monterrey, Nuevo León.- Un edificio de entre tres y cinco pisos en construcción se derrumbó este jueves en el sector Cumbres del Sol en Monterrey, Nuevo León, con un saldo de al menos 7 personas muertas y 6 desparecidos, informó Protección Civil del estado.

 

Unidades de diversos cuerpos de auxilio laboran para localizar a los desparecidos, sin descartar que pueda aumentar la cifra de víctimas mortales.

El reporte de Protección Civil indica que se derrumbó una construcción ubicada en el sector Cumbres del Sol, sobre la avenida Prolongación Ruiz Cortines.

Señaló que al llegar al lugar se verificó que se trata de un área de 60 metros de largo por 30 de fondo; en donde al menos ocho personas están atrapadas entre escombros.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que su gobierno trabaja con Protección Civil del estado, siendo el rescate de víctimas ‘la prioridad’.

Agregó en otro tuit que están en comunicación con la Fiscalía estatal ‘aportando todos los elementos en nuestro poder para que se detenga y se castigue a los responsables’.

El subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, informó que es a través del cubo del elevador por donde tiene acceso a la zona del derrumbe para comunicarse con los sobrevivientes. Destacó que las personas atrapadas les han hecho saber que ‘sienten dolor en diferentes partes del cuerpo’.

Asimismo, detalló que fueron tres lozas las que colapsaron: ‘la de la base, una segunda y una tercera’.

La zona del derrumbe se mantiene acordonada.

En el lugar se concentraron unidades de Protección Civil de Nuevo León, del municipio de García y Monterrey; Cruz Roja y cuerpo de Bomberos.

 

Redacción / Notimex

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad