Foto: Cuartoscuro

Desabasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala es cada vez mayor: Gasolineros

México, DF.-En mi espacio en Radio Fórmula, entrevisté a Luz María Jiménez Almazán presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), y a Adalberto Baigts Montaño, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla-Tlaxcala (ONEXPO) sobre el desabasto de gasolina en Puebla y también en Tlaxcala.

De acuerdo con López Dóriga, Luz María Jiménez me comentó que hay varias estaciones que han tenido que cerrar, y que tenemos gasolineras que están sin Premium desde el 29 de diciembre y sin Magna desde hace una semana.

Denunció que “el suministro no es continúo” y que “el desabasto cada vez es mayor”. Al tiempo de precisar que hay varias gasolineras, especialmente las pequeñas, que están al borde de la quiebra.

Dijo que han denunciado a PEMEX que hay choferes de pipas que solo surten a aquellas gasolineras que les dan una cantidad de dinero, que dijo, llega hasta los dos mil pesos.

Por su parte, Adalberto Baigts Montaño afirmó que se ha registrado el cierre de muchas estaciones de servicio, y que lo que más les preocupa es la población de ambos estados.

Finalizó comentando que “parece que en estos días se estará regularizando lentamente el abasto”, pero dijo no saber la razón.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad