Desafío viral que pone en riesgo el cerebro

México.- El nuevo juego consiste en provocar que una persona se desmaye por medio de la asfixia intencional.

Luego de que hace un días se difundiera la denuncia contra el reto viral «rompe cráneos», un nuevo reto llamado «el desmayo» vuelve a encender las alertas de los padres de familia, pues el peligroso acto amenaza la salud y la vida de los jóvenes.

El nuevo reto viral, también conocido como el “Knock out Challenge”, consiste en provocar el desmayo de una persona por medio de la asfixia intencional.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo un niño presiona fuertemente el pecho de otro contra la pared hasta que cae desmayado en sus brazos mientras el resto de sus compañeros, quienes observan fijamente, hacen expresiones de asombro y se ríen de lo ocurrido.

El nuevo reto viral es sumamente peligroso para los jóvenes, pues según el sitio médico Medline Plus, el desmayo provocado por asfixia puede provocar un daño cerebral irreversible por la falta de oxígeno.

Según el portal, las células cerebrales comienzan a morir a los pocos minutos con la falta de oxígeno, lo que genera un daño cerebral grave y, en casos extremos, podría provocar que la persona entre en un estado de coma o hasta la muerte.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad