San José, COSTA RICA.- El periodista y politólogo Carlos Alvarado asumió hoy como presidente, para el periodo 2018-2022.
A partir de ahora encabeza un gabinete multipartidista, con el que tendrá que enfrentar el cuantioso déficit fiscal y los crecientes índices de criminalidad que vive el país.
En una ceremonia que se realizó en la Plaza de la Democracia, considerada como símbolo de la paz y la cultura democrática del país, Alvarado recibió la banda presidencial de manos del mandatario saliente, Luis Guillermo Solís,
Al evento asistieron 2 mil ciudadanos, así como representantes de varios países, entre ellos los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Lenín Moreno; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Guatemala, Jimmy Morales; Panamá, Juan Carlos Varela, y República Dominicana, Danilo Medina.
Posteriormente y siguiendo con la imagen de país ecológico y energías limpias, el nuevo presidente hizo un recorrido por la ciudad a bordo de un autobús con motor impulsado por hidrógeno.
Alvarado, de 38 años, se convirtió en el presidente más joven del continente tras ganar las elecciones del 1 de abril, por el Partido Acción Ciudadana (PAC), una agrupación que rompió el tradicional bipartidismo costarricense, dominado por el Partido Liberación Nacional (PLN, socialdemócrata) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Tras los comicios, invitó a integrantes de ambos partidos y otros más, a conformar el primer gabinete pluripartidista en la historia de Costa Rica.
En su primer discurso, dijo que el país enfrenta «desafíos urgentes que no admiten postergación», entre ellos el
déficit fiscal. Además, llamó a todos los sectores a trabajar unidos.
«Sabemos que hoy no basta con estar orgullosos con el país que construyeron nuestros antepasados, la inercia no será suficiente. Afrontamos desafíos importantes y urgentes que no admiten postergación».
Redacción / Foto: Twitter/@CarlosAlvQ




