Desalojan a maestros de aeropuerto de Huatulco

Oaxaca.- Habitantes y prestadores de servicios turísticos desalojaron con piedras y palos a los maestros de la Sección 22 del SNTE que mantenían bloqueado este sábado el Aeropuerto Internacional de Huatulco, en Oaxaca. Hasta las 2 de la tarde, la terminal había mantenido suspendidas las actividades debido a la toma de las instalaciones por parte del magisterio. El retraso de los vuelos ocasionó afectaciones a decenas de turistas que tenían programado viajar este sábado.

Desde la mañana los trabajadores de la educación iniciaron movilizaciones y se ubicaron en el acceso al aeropuerto. Por ello, la administración optó por no permitir la entrada de los pasajeros y cancelar los vuelos.

Prestadores de servicios turísticos y el edil Darío Pacheco, acudieron al lugar para intentar convenir una solución y liberar el paso. Ante la negativa de los maestros, se organizaron y optaron por desalojarlos del lugar armados de piedras y palos. Sin oponer resistencia, los integrantes del magisterio se retiraron del lugar.

 

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad