Desalojan juzgados de Naucalpan por amenaza de bomba

ESTADO DE MÉXICO.- Alrededor de las 8:30 horas fueron desalojados los juzgados de Naucalpan, en el Estado de México, debido a una amenaza de bomba.

 

Los primeros reportes indican que una llamada anónima alertó sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo al interior de los juzgados.

Al lugar llegó personal de la Policía Municipal y Policía Estatal, así como elementos del Ejército con binomios caninos para revisar el inmueble.

Decenas de trabajadores fueron desalojados, así como algunas personas que estaban en el Hospital General que se ubica en uno de los costados del edificio y personal y niños de una guardería.

Minutos después del medio día, se reportó la salida de los equipos de emergencia de la sede judicial sin que se haya encontrado explosivo alguno.

Hasta el momento, la zona sigue acordonada. En tanto, el personal de los juzgados espera indicaciones para reanudar actividades.

De confirmarse la presencia de este artefacto, sería el cuarto en una semana en el Estado de México.

Entre el miércoles y el viernes de la semana pasada se hallaron tres explosivos de fabricación casera en municipios de la entidad.

Uno de ellos estalló en una capilla de la catedral de Ecatepec. Las autoridades no reportaron heridos.

Los otros dos, que no fueron detonados, estaban en plazas comerciales. Uno en Mundo E, en Tlalnepantla, y el otro en Coacalco.

La Fiscalía General de la República investiga la aparición de estos artefactos explosivos. Aunque los responsables no han sido identificados, se cree que buscan causar miedo.

 

 

Redacción / Foto: ForoTv

 

 

Noticias relacionadas

Preocupa al Vaticano incendio en Amazonas

domingo 25 de agosto de 2019

Chocan helicóptero y avioneta en Mallorca

domingo 25 de agosto de 2019

Accesibilidad