Desalojan sede de OIT en México por orden judicial

México. – Un grupo de personas desalojó con una orden judicial la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México, violando su inmunidad diplomática, informó la Cancillería mexicana.

El gobierno “sigue con preocupación lo sucedido esta mañana en el inmueble que ocupa la Oficina de Representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México”, dijo por la noche la Cancillería en un comunicado.

La dependencia señaló que investiga lo sucedido este lunes para deslindar responsabilidades por la expulsión amparada en una orden judicial de desalojo contra el propietario del inmueble arrendado por la OIT.

“Se tiene conocimiento de que un grupo de personas se presentó en la sede mencionada para ejecutar una orden judicial de desalojo en contra del propietario del inmueble arrendado por la OIT. La SRE reconoce los privilegios e inmunidades de los que goza la Oficina de Representación de la OIT y reitera su compromiso de apoyarla en todo momento haciendo valer sus privilegios e inmunidades frente a las autoridades y garantizando la seguridad de su personal, de su local y de todos sus bienes”, apuntó la Secretaría de Relaciones Exteriores en el mismo comunicado.

Las personas que desalojaron el inmueble, ubicado en Anzures, sacaron a la calle escritorios, mobiliario, así como archivos y papelería de la sede diplomática. La cancillería se comprometió a garantizar la seguridad del personal de la OIT, del local y de todos sus bienes para que puedan volver cuanto antes a desempeñar sus funciones con normalidad.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad