Cerrar (X)



Foto: EFE

Desalojo de la CETEG deja un muerto en Acapulco

Acapulco.-La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) rerportó que uno de sus integrantes falleció luego del desalojo de manifestantes realizado por la Policía Federal en Acapulco.

De acuerdo con el portal El Siglo de Torreón, “tenemos a un compañero que perdió la vida a las 04:00 horas a consecuencia de los golpes que sufrió, es un maestro jubilado”, dijo Manuel Salvador Rosas, miembro de la CETEG en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Señaló que el docente fallecido es Claudio Castillo de 65 años de edad y rechazó que integrantes de la Coordinadora fueran quienes manejaban el camión que lesionó a varias personas.

El gobierno de Guerrero se deslindó de los hechos ocurridos en Acapulco en los que agentes federales desalojaron a manifestantes en el Bulevar de las Naciones de ese puerto que desató un enfrentamiento.

Tras reducirse el número de inconformes en la vía en dirección al aeropuerto de Acapulco, los elementos antimotines encapsularon a los inconformes y fueron desalojados.

Estos hechos dejaron al menos 120 maestros detenidos que además están lesionados.

El gobierno estatal lamentó en un comunicado que “predomine la confrontación y la violencia”.

Fuente: El Siglo de Torreón

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad